logo

Ayer y Hoy

Hay días en los que te planteas ciertas cosas… (Dedidaco a mis alumnas)

Hace unos días una de mis “peques” decía que se hace mayor porque cumplía 16 añitos!! Y eso me hizo pensar… Tengo 26 años, y nunca me he planteado realmente lo que soy… Soy hija, tía, hermana… Soy casi ingeniera… pues sí, pero no!!! Hay muchas cosas que nos vienen impuestas, pero que no son las que decidimos, otras muchas que decidimos, pero que no son lo que somos. Si, durante muchos años me he esforzado estudiando una ingeniería, me gusta, digamos que he aprendido pero… soy ingeniera?? NO, me he formado, me “he hecho” ingeniera.

Si miro hacia atrás, si recuerdo lo que he hecho además de estudiar… solo hay una cosa, algo que parece pequeño pero que lo es todo, he bailado, puedo decir que llevo unos 21 añitos, se dice pronto eh? acudiendo a clases de danza… pero la danza no es solo eso…mi sobrina con 18 meses ya bailaba como una “loca” cuando la ponías música y me he dado cuenta de que como ella muchos niños .Creo que es algo que está dentro de mi (igual que está en los niños), algo que me llena, que no supone un esfuerzo, que no me quita tiempo, ni me pide días de descanso, es solo eso, MI TODO, eso es lo que soy, bailarina! Y no porque sea mi trabajo, desde que me levanto es parte de mi, puedo bailar con o sin música, con o sin espacio… y si no baila mi cuerpo? Pues es mi cabeza la que lo hace… No importan las lesiones, no existe el cansancio, ni los “no puedo”…

No sé qué es lo que tiene la danza que aleja los problemas, que ablanda y endurece el cuerpo a la vez, que me llena de energía, de alegría… y sí, hay días en los que da problemas, días en los que la miras con pena porque no todo el mundo la sabe amar y respetar… pero hoy solo veo el lado bueno. Y entre esas cosas buenas hay muchas, millones…pero hoy miro a unas 100, si… 100 sois las alumnas que este año estáis a mi lado, las que compartís día a día conmigo la ilusión, el trabajo, la música… las que confiáis en mi como profesora, me apoyáis y estáis a mi lado en todas mis locuras… Gracias a vosotras, a vuestras danza, porque cada una sois un pedacito de lo que soy!